Demonios... No me seleccionaron en el Programa de Apoyo a la Producción en Arte y Medios (y no metí al Fonca, ni a Bancomer). De-mo-nios. Ni hablar. Ahora me voy a tener que auto-patrocinar a ver cómo. Creo que ya es el momento que tanto he esperado, es hora de vender un riñón. Espero tener riñones sanos y que sean bien valuados. Está feo tener proyectos que dependan de una beca o de la venta de órganos, no lo vuelvo a hacer.
Empieza a agobiarme que tengo un proyecto y muchos problemas girando a su alrededor: no hay dinero, estoy trabada técnicamente y, lo más importante, no me convence. Tan feo como depender de una beca (de la decisión de quién sabe quién) es ver un proyecto como un trámite. Yo misma me lo dije muchas veces... la titulación es un trámite, hay que sacarla rápido... Y sí, la carrera y la titulación son un trámite, pero el trabajo personal no puede ser un trámite de ninguna manera. Y menos en arte. Si tengo ganas de ver mi trabajo como un trámite, mejor me dedico a otra cosa, hay miles de opciones que necesitan justo esa mentalidad. Pero por alguna razón -que no puedo articular en palabras ni en sentido común- a mi me convence el arte.
El proyecto va a tener que esperar. Tengo mucho que aclararme y me va a llevar tiempo. Últimamente tengo la certeza de que mi trabajo no puede tratarse de "vida" y estar tan desvinculado de muchas de las formas en las que se entiende ese término. Yo no pienso en mi vida como una manifestación homeostática. Estoy exagerando, mi proyecto nunca fue tan cerrado. Hablaba de vida desde la biología, pero también desde cuentos y cómics y desde la conciencia, que resultó ser geométrica. Lo que me molesta es que el proyecto empezó completamente indefinido, fue encaminándose hacia algún lugar y luego se cerró. Cuando se cerró se volvió absurdo. Y no era mi intención cerrarlo, fue culpa de los 'trámites'... de tener que aclararlo para solicitar una beca o para meter el protocolo de tesis o cosas así. Qué raro, no creo que la gente que se encarga de esos 'trámites' tenga idea de cómo encasillan a los "artistas" (hacen falta más comillas) y los limitan en todo sentido. Unas cosas por otras, supongo...
Tengo mucho que pensar, leer y dibujar. Cada metabolismo funciona a un ritmo distinto y algunos se enferman de cuando en cuando.
Ta tá por ahora
Samuraiceci
1 comentario:
bonita entrada. no estoy solo.
saludos
Publicar un comentario