Este blog funciona como una bitácora de mi trabajo. Aquí se concentran ideas, procesos, intestinos, referencias, dudas, peces, decisiones, cristales, dibujos y demás.

03 diciembre 2010

FeMale

Female + Male = Pup (Female/Male), etc...

Hice una pintura:

(click para ver más grande)


FeMale
90 x 60 cm
Acrílico sobre tela

Yo nunca pinto, pero me dieron ganas de empezar y este es el primer intento. En realidad creo que hice un dibujo con pintura, porque no puedo escapar de los valores gráficos del dibujo (ni siquiera para pensar, vivir y así). 

Disfruté mucho pintar/dibujar. Al final veo la pintura y se me hace bien rara, no sé si para bien o para mal, pero en el proceso encontré cosas interesantes que quiero explotar un poco más, como la posibilidad de encimar capas de dibujos, probar niveles de transparencia, y cancelar dibujos con más dibujos. Son cosas que sólo había experimentado digitalmente (suena a la idea de capas en Photoshop), pero está mucho más padre en versión matérica. En un dibujo con tinta, como los que siempre hago, no hubiera podido hacer eso.

**

Del tema y así... Últimamente he pensando mucho en los géneros, sexos y formas de reproducción ligados a la identidad y la conciencia. Sigo hablando de vida desde un punto de vista lúdico/científico, pero creo que se cuela siempre la experiencia personal y en estos temas en particular se nota un nivel de confusión/ingenuidad crítico. Gran parte del problema es que hoy día no tengo un punto en donde enfocar la mirada y siento que me estoy convirtiendo en una Hydra (la criatura de la mitología griega, no el hidrozoo).

Bite, ñam.

Samuraiceci

No hay comentarios.: