Este blog funciona como una bitácora de mi trabajo. Aquí se concentran ideas, procesos, intestinos, referencias, dudas, peces, decisiones, cristales, dibujos y demás.

25 septiembre 2010

Engranes y palabras

"Porque estamos hechos de palabras y las cosas también, porque somos tan sólo memoria y las cosas existen y son verdaderas cuando se dejan de vestir, mansas, del mundo de las palabras, del aura iridiscente y temblorosa de voltios y vatios y protones y neurones con la cual los positivistas enmascararon el grito del relámpago; por lo demás, no por eso son nuestras, no por eso sabremos nunca que hay atrás de todas ellas; no por el hecho de que nos juren que las memorias de la Alhambra están hechas de fórmulas orgánicas de azúcar y anfibiologías arquitectónicas, no por eso, querido primo, la esencia de sus arabescos y sus celosías dejará de deshacerse ante nuestros ojos como espuma del Mediterráneo".

-Fernando del Paso, El Palinuro de México


Últimamente rebotan en mi cabeza cachitos de conversaciones, diálogos que escucho en películas, partecitas de canciones; frases sueltas que empiezan a enlazarse con otras para tejer nuevas historias. Soy muy distraída y a veces me cuesta trabajo poner atención a una plática entera, y aún más trabajo recordarla. Pero estos pedacitos que se quedan ya nunca se van, se adhieren a mi cerebrito Goldbergiano y se convierten en engranes que me hacen funcionar.

Muestras de nuevos engranes:

"This girl is going progressively insane", "Reality is overwhelming", "Tiene la panza preciosa", "Well you knooow, I have a life!", "La humanidad me necesita, tengo un compromiso ético", "You remind me of her because of the short hair and how mean she is to Antoine", "Good to see you kiddo", "Just breath normally", "Ese chango horrible se parece a la tía de un amigo", "You're very clever", "Why do you keep her apart?!", "La vida no es un río que te lleva, tampoco es una Y".

Y nuevos dibujos, posibles gracias a mis engranes nuevos. (click para verlos grandes)





Listo. Ta tá por ahora,

Samuraiceci




2 comentarios:

Catfish dijo...

I especially love the owls! Owls are awesome.

Cecilia Beaven dijo...

I have to draw some catfish also!